Cuando es Black Friday

Fecha Black Friday

¿Cuando es Black Friday? Sin duda esa, y su gemela ¿Fecha Black Friday? son preguntas recurrentes cada año para las que buscamos solución, normalmente, recurriendo a la ayuda del navegador. Sí, el Google para la mayoría de los mortales. Hay otras opciones, pero…

A veces usamos su variante «cuando es el viernes negro». Y aunque somos auténticos defensores de usar la lengua materna, en este caso hay que reconocer que queda raro. ¿Como puede ser, una cosa tan bonita como un viernes, negro? Color que asociado a un día nos trae recuerdos de fatalidades (viernes negro en la bolsa en 1929, viernes negro en el trabajo en 1951, viernes negro en el tráfico en los 70,…)

Origen

Para más detalles podéis pasaros por aquí origen-black-friday que el artículo responde otra de las dudas sobre el famoso día de compras: Su origen. No, no es porque se vendieran esclavos negros de saldo (bulo, bulisímo). Que también sea nuestro (el artículo) es una casualidad. O causalidad 😉

Volviendo a lo de la fecha.  La verdad es que no es muy complicado, y menos si eres norteamericano, pero necesitaras, eso sí, un calendario a mano.

Los yankees (o yanquis si nos ponemos puristas con la lengua) decidieron que no era buena idea eso de irse a currar el día después de hartarse de pavo relleno (Acción de Gracias). Y se inventaron lo del Black Friday.

Acción de Gracias

Que fíjese usted, que nosotros casi que preferimos irnos a trabajar que pasar el día en el centro comercial. Cuestión de gustos. Eso sí. Que si la compra es online la cosa cambia…

El caso es que, en este punto, ya sabemos que el Black Friday es un viernes (sí, ya sabemos que no nos darán un premio nobel por esto) y que es el viernes después de Acción de Gracias. Pero ¿Y Acción de gracias cae en?

Pues tan emotiva festividad, dónde la familia se reúne y que vendría a ser «similar» a nuestra navidad, es SIEMPRE el cuarto jueves del mes de noviembre.

Fecha Black Friday

Y como aprobamos con nota la primaria y nos manejamos relativamente bien con los números, Black Friday es el cuarto viernes de noviembre. Ala, ya lo hemos dicho. Y que a gusto nos hemos quedado.

Así pues, Black Friday 2020, 27 de Noviembre

Y los siguientes:

  • 2021, 26 de Noviembre.
  • 2022, 25 de Noviembre.
  • 2023, 24 de Noviembre.

Nos quedamos en el 23 que nos gusta el número. Ya os podéis reservar el día. Claro que, últimamente hemos pasado del día a la semana del Black Friday. Y al final lo mucho cansa. Sobre todo, cuando el precio del lunes es el mismo del viernes (y te has pasado toda la semana refrescando a ver si baja de precio del smartphone que tanto te gusta)

¡Que levante la mano al que no le haya pasado!

ENLACES RELACIONADOS

Nota: La presente página contiene anuncios patrocinados que dirigen a la web de Amazon y por los que recibimos (si compráis) una comisión. Es algo evidente, pero Amazon paga y ¡quien paga  manda! Así que aquí queda la clausula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Rafael Folk Reyes .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.