Cuándo es el Cyber Monday

Fecha Cyber Monday España

¿Cuándo es el Cyber Monday? Esa es buena pregunta. Y la verdad que un tanto fácil si ya sabes cuándo es el Black Friday o incluso cuándo es Acción de Gracias.

También podrías haber probado a buscar en el navegador, ya que lo estás haciendo en castellano (o español para los de fuera de la península) Ciber Monday.  O mejor Ciber Lunes. Pero es como lo del «Viernes Negro», que no queda muy elegante. Y además, aquí no somos de Acción de Gracias. Y si nos suena de algo la fecha es por «Friends». Que alguien nos lo explique.

Origen

Volviendo al día de marras. El Cyber Monday es un día que crean (bueno, el día ya existía, claro) los minoristas que se atrevieron a aventurarse en la venta online allá a comienzos de siglo. Parece un mundo, pero es que ¡¡¡fue ayer!!!

Estamos hablando de 2005 cuando a los señores del marketing se les ocurrió que era buena idea promocionar un día de ventas de ámbito mundial en el que se publicitasen ofertas de los comercios ONLINE.  La idea era contrarrestar el éxito del comercio presencial, que tenía en el Black Friday su momento del año. Querían un trozo del pastel.

Lo de Cyber venía más por ser compra online que por la categoría del comercio (que intuitivamente podríamos pensar ligada a la electrónica o informática). Pero como también se daba que el perfil de los primeros compradores (y tiendas) online era «tech», pues como que todo quedaba, más o menos y en un primer momento, cerrado en ese ambiente tecnológico.

Hace quince años la cosa no era como ahora. Ahora, quien más, quien menos, tiene una conexión de internet más que decente en el móvil (ya no hablemos en casa). Además, ya no nos da miedo la compra online. Y llevamos la tienda con nosotros. Y ellos lo saben.

Acción de Gracias

Pues ahora llega el momento de jugar con las fechas.  Para saber cuándo es Cyber Monday (es un lunes, sí, hasta ahí si que llega nuestro nivel medio de inglés) tenemos que saber cuándo es el Black Friday, ya que es Ciber Monday el lunes que sigue al Viernes Negro. Parecemos trileros. Lo reconocemos.

Pues resulta que el Black Friday es el viernes después de Acción de Gracias.  ¿Y Acción de gracias cae en?

Pues esa familiar fiesta norteamericana, que guardando las distancia sería nuestra nochebuena es, SIEMPRE, el cuarto jueves del mes de noviembre.

Fecha Cyber Monday

Pues ahora ya solo queda coger un calendario y mirar el primer lunes que sigue a Acción de Gracias. 

Así pues, fecha Cyber Monday 2020, 30 de Noviembre

Y los siguientes:

  • 2021, 29 de Noviembre.
  • 2022, 28 de Noviembre.
  • 2023, 27 de Noviembre.

Paramos aquí, que el 23 es un número que nos gusta. Ya podéis anotaros el día. No hace falta que pilléis vacaciones. Es día de compras online. Con que no os pille la jefa es suficiente.

A todo esto, os habéis dado cuenta de que al final el Black Friday se está acabando por fusionar con el Cyber Monday. No es de extrañar. Se ha acabado perdiendo la separación entre el comercio «físico» y el online. Los físicos ya tienen potentes tiendas online, y los online ya venden de todo. Al final tenemos una semana entera de ofertas. Y el buzón lleno de SPAM.

En fin, que nos os pase como a nosotros. Que perdimos toda la semana refrescando el navegador a ver si bajaba de precio el smartphone que estábamos siguiendo. Y al final se agotó la promoción…

Eso sí, que subidón de adrenalina. ¡Que levante la mano al que no le haya pasado!

ENLACES RELACIONADOS

Nota: La presente página contiene anuncios patrocinados que dirigen a la web de Amazon y por los que recibimos (si compráis) una comisión. Es algo evidente, pero Amazon paga y ¡quien paga manda! Así que aquí queda la claúsula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Rafael Folk Reyes .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.