El regalo en Navidad

El regalo de Navidad

Ahora que se acerca la Navidad, nos gustaría hacer una entrada que sirviera de aclaración para todos esos pequeñuelos y pequeñuelas que no terminan de entender cómo funciona el tema del regalo en navidad.  O para los padres de ellos, que tampoco entienden cómo ha cambiado la cosa tanto en tan pocas décadas. Para todos vosotros que, con el tablet, el móvil o el ordenador, habéis llegado hasta aquí. Las cosas han ido cambiando con el tiempo.

Los Reyes Magos

En el origen, los regalos de navidad los traían los Reyes Magos. Ya sabéis que son tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Quizás lo que no sabéis es que Melchor representaba a los europeos, Gaspar a los asiáticos y Baltasar a los africanos (la hermandad de los humanos) Llevan más de 2.000 años poniendo mucha voluntad. El reparto lo hacen con camellos. Unos animales incansables, pero algo lentos.

Así, los Reyes entregan los regalos la noche del 5 al 6 de Enero. Los camellos, que además no saben nadar, llegan a donde llegan. Y los Reyes Magos tenían Europa, Asia y África controlada. Pero para América y Oceanía necesitaban ayuda.

Papá Noel

Entonces, juntaron voluntades con Papá Noel. Papá Noel es ese entrañable abuelito barrigón que viste de rojo y blanco. Como la Coca Cola… No es una casualidad, pero ahora eso no toca.

Hablando de Papá Noel y la Coca Cola

Lo importante de Papá Noel es que tiene un trineo volador. Ya lo conocéis, es mágico, como sus renos (con Rudolph a la cabeza). Es más rápido y por eso llega antes que los Reyes. La noche del 24 de Diciembre al 25 de Diciembre tiene que tener el regalo de navidad para poder repartirlo.

Ser el primero lo ha hecho muy popular. Doblar el turno de regalos, también. Encima, que sea uno, le da ventaja para acudir a los centros comerciales a recoger vuestras cartas. No se tiene que organizar como los Reyes Magos entre sí. Todo son ventajas…

Los sufridos ayudantes: Los Padres

Pero es que, en el planeta hemos pasado de los 7.500 millones de habitantes. Y al final no dan abasto. Han tenido que pedir ayuda a los padres. Vuestros padres son esos superhéroes que se encargan de vosotros (por si no los valoráis lo suficiente, se encargan de pagar la Wifi). Ya andan bastante atareados, pero ¿quién se niega a ayudar en tan noble causa? Y es por eso que están en esta web, buscando tu regalo de navidad. Y el suyo 😉

Así funciona la cosa. Ellos hacen por aquí el pedido y los Reyes Magos y Papá Noel se encargan de repartirlos.

Un ejemplo, que nosotros necesitamos un ordenador portátil para Navidad

¿Cuál es el que te gusta a tí?

Hecha la aclaración. Niños, ya podéis salir de la página y poneros a estudiar que los Reyes y Papá Noel os están vigilando. Dejad los aparatos electrónicos y poneros a hacer algo productivo. Como darle un abrazo a vuestros padres. O poneros a jugar usando vuestra imaginación. De verdad que se puede.

A vuestros padres, recordarles que, con los años, la Navidad, cada vez más, es menos tradicional y se ha convertido en la fecha consumista por excelencia. A la compras del regalo de navidad hay que añadir las de las comidas, la ropa para las fiestas, los adornos para la casa… Un sin parar que nos hace perder la perspectiva. 

Y no solo es cuestión del poco tiempo que tenemos libre, que ahora la campaña de navidad comienza justo detrás del Black Friday y antes de las Rebajas de Invierno.  Y es que, además, el presupuesto es el que es.

Regalar está muy bien. Pero no perdamos la cabeza que lo importante es inmaterial y no se puede comprar.

¡Felices Fiestas!

ENLACES RELACIONADOS

Nota: La presente página contiene anuncios patrocinados que dirigen a la web de Amazon y por los que recibimos (si compráis) una comisión. Es algo evidente, pero Amazon paga y ¡quien paga  manda! Así que aquí queda la clausula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Rafael Folk Reyes .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios WebEmpresa S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.