Consejos Rebajas Online

Consejos Rebajas Online

Tenemos casi encima las rebajas de invierno y es normal y deseable que te hayas metido en el navegador y hayas puesto «Consejos Rebajas Online». Eres una persona inteligente. Es lo menos que te podemos decir si has llegado hasta aquí. Además lo decimos por convencimiento. Y es que has buscando consejo y eso demuestra que te muestras abierto o abierta a escuchar lo que te dice un tercero.

Podríamos hacer la típica entrada «TOP 10 consejos rebajas» o «los 10 mejores consejos para la compra». Pero nosotros vamos a ir soltando consejos. A ver cuanto nos salen de forma natural. 

Consejos Rebajas

1.- Haz un lista

Este consejo es tan listo (ya veis que maestría tenemos con el uso de las palabras…) como aburrido. Te apuntas en un papel lo que necesitas e ignoras todo lo que no este en la lista. La compra pierde la parte emocional del «¿A ver qué chollo me encuentro?» Tendrá menos gracia (la compra), pero tu bolsillo te lo agradecerá.

2.- Haz un presupuesto

Aquí podríamos decir que nos encontramos con una variante del anterior, aunque lo ideal es que se complementen. Mi presupuesto es de 1.000 € (que más quisiéramos nosotros) Y de ahí no nos movemos. Ni un céntimo.

3.- La Tarjeta en casa

La carne es débil y nosotros somos flojos. Lo reconocemos. Si te llevas los 1.000 € en efectivo (estamos pesaos con la cifra) te aseguras que de ahí no te pasas. Por cierto, y esto te va a costar más, también el móvil, el smartwatch o la iBoina que te dejan pagar con el NFC. ¡No hagas trampas!

Si es que estas en casa (y estas buscando rebajas online) tienes la cosa más complicada. Nosotros le damos la tarjeta a la pareja. Como el chiste: Funciona si no gasta más que tú.

4.- El precio de la etiqueta. Antes y ahora

Tiene que estar bien clarito el precio del artículo. Cuanto costaba antes y cuanto cuesta ahora. Si estas detrás de un artículo en concreto, no esta de menos que lo sigas durante unos días antes de la temporada de rebajas. Las paginas online te ayudan.

Si tu tienda online de referencia es Amazon, la web https://es.camelcamelcamel.com/ te ayudará a monitorizar el precio y si realmente la oferta es muy buena oferta.

5.- Mismo artículo, misma garantía

El artículo en oferta tiene que estar en buen estado (¡Perfecto!) y ser la misma referencia. No vale colarte un samsung s10e por samsung s10. Del mismo modo, la garantía del producto debe ser idéntica a la que se ofrece fuera del periodo de rebajas. Lo mismito.

6.- ¿Mismas condiciones? NO siempre

En rebajas te pueden aplicar condiciones que no se estaban aplicando previamente. Son legales, pero tienen que estar MUY bien especificadas. Por ejemplo: «Implica financiación» o «Compra mínima 100 €»). No hay problema si es que esta bien explicado.

7. Stock Adecuado

El comerciante anuncia pomposamente: «TV 60 pulgadas a 50 €» Entras a la tienda (ya sea física o online) para descubrir que ya no le queda stock. No vamos a ser malpensados, puede ser que haya roto inventario, pero su obligación es tener un stock adecuado para cubrir la temporada de rebajas.

8. Ojo donde compras

Cuidadito. Y sobre todo si la compra las haces online. Si compras en la web «ProductosRobadosABuenPrecio.com» ¿Qué servicio piensas que vas a tener?

La DeepWeb no parece el mejor sitio para irse de compras. Claro que eso dependerá de lo que busques. ¿Habrá ofertas? Seguramente. ¿Te llegarán a casa? Pues igual te lo lleva la propia policía nacional.

9. Compra con seguridad

Ya sabemos que en tu casa el ordenador tiene el sistema operativo original y actualizado. También tienes una solución de seguridad que incluye antivirus y firewall. Tu wifi es hipersegura y tu hijo no se acerca al tablet desde que, por error, te compro 300 peluches de AngryBirds.

Por supuesto, el número de tu VISA no es el PIN de tu móvil. ¡Ahhh! Y SIEMPRE miras siete veces que la web es https.

¿Verdad que sí a todo?

10.- Los carteles mandan y los folletos también.

Que en la etiqueta pone que el BMW Serie 5 vale 399,99 € (en vez de 39.999 €). A ese precio te lo tienen que cobrar. Aunque se hayan equivocado. Lo mismo con la publicidad que no deja de ser una especie de contrato.

¡Quien la cag… la paga! Aunque lo más normal es que acabes de juicio. Dependiedo del error (y tu conciencia) igual te merece la pena.

11.- Ticket o factura.

¿Con IVA o sin IVA? ¿Aún estamos así en 2020? ¿Cómo vas a reclamar si no te dan ticket o factura?

En fin, no nos pondremos moralistas. Que sabemos que eres buena persona y lo que queríamos decir es que no te olvides de recoger el comprobante que acredita la compra. Por las devoluciones…

12. Reclamando con elegancia.

Reclama. Los españoles somos de «montar mucho pollo», pero denunciamos poco. Mucho ruido y pocas nueces. Pedir un formulario de reclamación con la mejor de las sonrisas «Me vas a pagar el iphone y tres más» es una manera más elegante (y europea) de hacer las cosas. ¡Y que el comerciante entienda que las malas prácticas tienen consecuencias!

¡Nos salieron doce!

Más 1 que teníamos guardado y harían el famoso 12+1.

En cualquier compra online (sean rebajas online o no) tienes catorce días naturales (cuentan los festivos y fines de semana) para devolver el producto sin tener que dar ninguna explicación y sin asumir ningún coste.

Así que al final nos salieron trece consejos rebajas. Están hechos con cariño. Como esperamos que hagáis las compras. ¡Que tengáis buena caza de gangas!

PD: ¿Se te ocurre algún otro consejo?

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Nota: La presente página contiene anuncios patrocinados que dirigen a la web de Amazon y por los que recibimos (si compráis) una comisión. Es algo evidente, pero Amazon paga y ¡quien paga manda! Así que aquí queda la cláusula.

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